Todo edificio objeto de venta o alquiler debe lucir la Etiqueta Energética, un documento que muestra la calificación energética obtenida por un edificio o vivienda, en una escala de la A a la G, obtenida tras un proceso de certificado energético. De tal modo, los edificios con categorías A, B y C demandan una energía menor para mantener un ambiente confortable que las categorías D, E, F y G.

¿Qué es la calificación energética? 

La calificación energética de una vivienda es el índice que nos muestra cómo de eficiente es mediante una escala de letras que va desde la A, para señalar el máximo grado de eficiencia energética, hasta la letra G, para señalar los edificios o viviendas menos eficientes.

La actual escala de calificación energética consensuada y aprobada en la normativa actual se basa en una serie de directrices:

  • La escala debe diferenciar claramente los edificios eficientes de los no eficientes.
  • Debe tener suficiente sensibilidad a las mejoras, es decir, cuando se realicen las mejoras aconsejadas en un edificio en relación con su envolvente o con sus sistemas térmicos en base a los requerimientos exigidos por el Código Técnico de la Edificación, deberá tener opción a subir al menos un nivel en su calificación. En circunstancias especiales, además deberá ser posible ganar más de una letra dentro de un contexto de rentabilidad económica.
  • Alcanzar la máxima calificación de la clase A deberá ser factible en cualquier climatología.
  • La obtención de la máxima calificación se reservará para aquellos edificios con un diseño idóneo, un uso significativo de energías renovables y soluciones de alta eficiencia energética tanto en su envolvente térmica como en sus instalaciones de climatización sin que el contexto de rentabilidad económica sea determinante.

Indicadores de eficiencia energética

La calificación energética de una vivienda se expresa a través de varios indicadores que permiten explicar las razones de un buen o mal comportamiento energético de un edificio y proporcionan información útil sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de proponer recomendaciones que mejoren dicho comportamiento.

Estos indicadores, calculados en base anual y referidos a la unidad de superficie útil del inmueble, se obtendrán de la energía consumida por el edificio para satisfacer, en unas condiciones climáticas determinadas, las necesidades asociadas a unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, y que incluirá la energía consumida en: calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y, en su caso, iluminación; a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico así como la calidad del aire interior.

 

 

We Need Dreams

Dreams are important. Not the dreams you have when sleeping. I’m talking about the dreams you have for your future — the dreams that keep you going — the dreams that make each day worth living.

Dreams Aren’t Enough

As important as dreams are, they arent enough. Why? Dreams don’t take you where you want to go. A dream needs wings — to become a tangible vision — a passion that will take you where you REALLY want to be.

Bethany Hamilton lives in Hawaii — her passion is surfing — her dream is to become a professional surfer. She spends every available minute in the water, even home-schooling so she can have more time to pursue her vision. At 8 years of age she entered her first major competition taking the division championships that year. Bethany’s dream had become her passion — a tangible vision.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas buscando casa?

descubre nuestras promociones...

se personalizarán y adaptarán a tus necesidades

Promociones labrandero

Más de 25 años de experiencia en la promoción y construcción de viviendas de obra nueva residencial nos avala.

En Labrandero nos orgullecemos de ser una empresa familiar, con una fuerte implicación en el trabajo diario, gracias a ello hemos conseguido mantener nuestra seña de identidad a lo largo de 3 generaciones:

ESFUERZO, CALIDAD Y CONFIANZA.

dirección:

Calle Concepción 12 local 3 y 4 – 28229 – Villanueva del Pardillo – Madrid

Teléfono:

+34 609 740 074

E-mail:

info@promociones-labrandero.com

Formulario



    © promociones labrandero 2021  Todos los derechos reservados