Una vivienda sostenible es aquella que intenta minimizar al máximo el impacto de su construcción sobre el medio ambiente y que tiene como objetivo reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno y fomentando el reciclaje.

 

Para ello desarrolla y estudia su huella ambiental desde la fase de proyecto, teniendo en cuenta los impactos que va a producir en su construcción y su vida útil. En este sentido, una vivienda sostenible cuida todo el proceso de construcción: desde los materiales que se utilizan hasta las actividades rutinarias de sus habitantes para ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente y lo más independiente energéticamente hablando.

Se puede calificar la sostenibilidad de una vivienda teniendo presentes las siguientes pautas:

  • La ubicación y la orientación de las viviendas son de suma importancia, ya que la eficiencia de una vivienda sostenible tiene que aprovechar al máximo las condiciones naturales del entorno. Tanto la luz como el agua son primordiales ya que incidirán en un menor consumo de energía. Además, algo muy importante es que debe de geolocalizarse en zonas en las que no existan ni contaminación atmosférica ni acústica, ni líneas eléctricas o zonas con fracturas geológicas.

Un diseño basado en la luz natural evitará el consumo eléctrico. No te olvides de los materiales de construcciones, tendrán que ser específicos para crear un clima óptimo.

  • Los materiales de construcción. La vivienda sostenible debe construirse con materias primas ecológicas que sean aislantes como la piedra, el corcho o el PVC poniendo especial atención en las ventanas, ya que es uno de los lugares por el que más energía se pierde.
  • Fuentes de energía renovables y limpias. Se puede conseguir instalando placas solares o con sistemas de calefacción eficientes como los suelos radiantes.
  • Es necesario seguir una estrategia bioclimática para contar con un buen sistema de ventilación. Fundamental para evitar la estanqueidad del aire generando flujos de aire dotados con recuperadores de calor se consigue una calidad térmica dotando de confort a la vivienda sin coste energético.

 

Todas estas características de una vivienda sostenible buscan un objetivo común: ahorrar al máximo de energía posible y sacar el máximo rendimiento de la energía que la casa recibe.

En Labrandero entendemos la eficiencia energética como una mejora en el diseño y en la construcción de las viviendas, generando unos beneficios inmediatos tanto para los usuarios como para el medioambiente. Por ello ofrecemos en nuestras viviendas la máxima calificación energética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estas buscando casa?

descubre nuestras promociones...

se personalizarán y adaptarán a tus necesidades

Promociones labrandero

Más de 25 años de experiencia en la promoción y construcción de viviendas de obra nueva residencial nos avala.

En Labrandero nos orgullecemos de ser una empresa familiar, con una fuerte implicación en el trabajo diario, gracias a ello hemos conseguido mantener nuestra seña de identidad a lo largo de 3 generaciones:

ESFUERZO, CALIDAD Y CONFIANZA.

dirección:

Calle Concepción 12 local 3 y 4 – 28229 – Villanueva del Pardillo – Madrid

Teléfono:

+34 609 740 074

E-mail:

info@promociones-labrandero.com

Formulario



    © promociones labrandero 2021  Todos los derechos reservados